Durante la mañana de este Lunes 24 de Octubre, en Santiago, el Alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, se entrevistó con el Director de Logística de Carabineros de Chile, General David Rubio, ocasión en que se trataron diversos temas relacionados con la seguridad pública de nuestra comuna, entre los que destacaron la limitada capacidad logística de Carabineros de Combarbalá, (escasez de vehículos para Carabineros); por ello el alcalde Pedro Castillo, señaló la posibilidad, al general, de adquirir una camioneta todo terreno, con recursos municipales, para apoyar su labor en nuestra comuna, a lo que el general accedió a esa figura de comodato. Se acordó en la reunión, ver la mejor modalidad para adquirir este vehículo, como por ejemplo comprar la camioneta color fabrica y está enviarla a Carabineros para que se pinte y equipe, quedando lista para su operación en Combarbalá, entre otras alternativas planteadas.
El general Rubio a su vez se comprometió, a que pese a que exista esta donación por parte de la Municipalidad de Combarbalá, se va a garantizar la llegada de otro vehículo adicional comprometido por parte del Gobierno Regional. Además se acordó en la reunión, por parte del General de Carabineros, contactarse directamente con el SECPLAN Municipal, para agilizar el proceso de Compra de este vehículo.
La camioneta se comprará por el formato de trato directo para agilizar el proceso.