CONCURSO PUBLICO / ODEL 2024

TÉRMINO REFERENCIA LLAMADO CONCURSO ASESOR(A) TÉCNICO(A)      Pinche Aquí

NORMA TÉCNICA PADIS      Pinche Aquí

FORMATO FICHA DE POSTULACIÓN Y CV      Pinche Aquí

La Secretaría Comunal de Planificación depende directamente del Alcalde para desempeñar funciones de asesoría en materias de estudios y evaluación, propias de las competencias del alcalde y del concejo municipal, siendo el objetivo fundamental el servir de secretaría técnica permanente de ambos órganos,  en la formulación de la estrategia municipal, como asimismo en la preparación de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna.

la Ley ORGANICA CONSTITUCIONAL DE MUNICIPALIDADES, señala como las principales funciones de la Secretaría Comunal de Planificación las siguientes:

• a.- Servir de secretaría técnica permanente del alcalde y del concejo en la formulación de la estrategia municipal, como asimismo de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna de Combarbalá.
  • b.- Asesorar al alcalde en la elaboración de los proyectos de plan comunal de desarrollo y de presupuesto municipal.
  • c.- Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, inversiones y el presupuesto municipal, e informar sobre estas materias al concejo, a lo menos semestralmente.
  • d.- Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.
  • e.- Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación, previo informe de la unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el reglamento municipal respectivo.
  • f.- Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna.
  • g.- Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.
  • i.- Coordinar la confección de los proyectos, planos de arquitectura, especificaciones y demás antecedentes técnicos para las obras que se ejecuten según el Plan de Inversiones cuando corresponda.

La Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Combarbalá está conformada por las siguientes unidades:

• Asesor Urbanista
  • Unidad de Compras
  • Unidad de Presupuesto
  • Unidad Técnica de Proyecto

Y los profesionales que componen esta Secretaría son:

• Dos Ingenieros Constructor
  • Dos Ingenieros Civil Industrial
  • Un Arquitecto
  • Un Topógrafo
  • Un Contador Público y Auditor
  • Un Ingeniero en Prevención de Riego
  • Un Técnico Jurídico en Gestión Judicial
  • Y Funcionarios administrativos.