Alcalde Pedro Castillo se refiere a solicitud de cuarentena regional enviada por alcaldes de la región a Presidente de la República Sebastián Piñera y Ministro de Salud Enrique Paris.

En contacto con medios radiales de la comuna y la región, la primera autoridad comunal señaló: “Los alcalde, reunidos en la Asociación de Municipios de la región de Coquimbo , acordamos por unanimidad, solicitar al presidente de la república y al Ministro de salud, la declaración de cuarentena total en la región de Coquimbo. Lo anterior, se basa específicamente en la cifra de contagios que hemos visto ha crecido de manera muy sistemática en los últimos días. Tenemos la situación de Ovalle, que tiene prácticamente la misma cantidad de casos confirmados que la comuna de La Serena, siendo que es un tercio de su población , lo que habla de tasas de contagios por habitantes que están sobre la media. La misma situación que se esta dando en la provincia del limarí y también en la conurbación de La Serena y Coquimbo. Es por esto que solicitamos esta medida de cuarentena, básicamente para prevenir y aprendiendo de lo que ha ocurrido en otras regiones del país, donde esta medida se ha aplicado tardíamente, de manera fraccionada , por lo que los resultados desde el punto de vista de frenar los contagios no han sido los esperados”, señaló el edil combarbalino.