Continuando con una apretada agenda en Santiago,el Alcalde de Combarbalá Pedro Castillo, se reunió este martes 25 de Octubre, con el Subsecretario de Educación Gabriel Bosque Toro, donde principalmente se trató el tema de la reapertura de la Escuela Paul Harris de La Isla. Al respecto la autoridad edilicia presentó la situación de esta escuela al subsecretario, quién señaló que de parte de este gobierno está toda la disposición para apoyar a la municipalidad en su. El Alcalde Castillo destacó la importancia de escuelas en los sectores rurales independiente de la cantidad de alumnos que tengan.
El Subsecretario, se comprometió a revisar los antecedentes entregados por el Alcalde Castillo, siempre destacando que en Gobierno de Gabriel Boric no se cierran escuelas al contrario se abrirían y con los datos presentados se analizará la posibilidad de apertura para el año 2023, barajando diferentes opciones, con el compromiso de que la municipalidad asuma algunos costos operativos para éste establecimiento.