ATENCION :
BASES DE POSTULACIÓN DE FONDEVE 2021
I. MUNICIPALIDAD DE COMBARBALÁ
1. OBJETIVO
El Fondo Desarrollo Municipal 2021, está dirigido a Juntas de Vecinos para financiar la ejecución de proyectos específicos y de interés común, en el ámbito local para contribuir a su fortalecimiento y fomentar las asociatividad e integración social de sus vecinos.
Para este llamado del año 2021 se han dispuesto de $ 10 millones de pesos con un monto máximo de $180.000 por proyecto. Los cuáles serán están destinados a Junta de Vecinos de la Comuna de Combarbalá que cuenten con personalidad jurídica.-
2. PARTICIPANTES
Pueden participar Juntas Vecinos que sean parte de la Unión Comunal de Junta de Vecinos y Juntas de Vecinos en general de la Comuna. Además, deberán estar inscritas en el Registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos, en conformidad a lo establecido en la Ley N° 19.892 y su Reglamento.
3. TIPO DE PROYECTOS QUE SE PUEDEN POSTULAR
Los proyectos que se postulen deben estar enmarcados en las siguientes acciones:
Equipamiento Comunitario e implementación: Esta iniciativa va en relación a la adquisición de mobiliario, artículos de cocina equipo de amplificación, equipos computacionales, equipamiento deportivo, materiales para realizar talleres o manualidades que sean en beneficio de los vecinos.
Reparaciones y Mantenciones menores de infraestructura: va enfocado a realizar reparaciones a pequeña escala referido a mejoramiento de pintura, cambios de puertas ventanas, protecciones de ventanas o puertas entre otros.
Reparación de Plazas y Jardines: focalizada a realizar gestiones referentes a realizar huertas sustentables, instalación de basureros.
Adquisición de elementos de Protección Personal: focalizada a elementos de protección personal covid-19, como mascarillas, Guantes, protectores faciales o elementos que ayuden a realizar prevención.-
4.- REQUISITOS DE POSTULACION
1. Formulario de postulación firmado y timbrado por la directiva
2. Certificado de inscripción del registro central de colaboradores del Estado y Municipalidades
3. Fotocopia RUT de la organización
4. Fotocopia de libreta de ahorro o cuenta corriente a nombre de la organización
5. Cotización y/o presupuesto por cada bien adquirir.
6. Presentar carta que avale el aporte propio o de terceros (en caso que lo hubiere).
7. Presentar acta de reunión donde se acuerda objetivo del proyecto y compra a realizar con firma se socios asistentes a la reunión.
5.- TIPOS DE GASTOS
Los proyectos pueden incluir los siguientes gastos:
Inversión: Esto se refiere a los bienes que perduran en el tiempo y pasan a ser patrimonio de la organización como artículos electrodomésticos, muebles, herramientas, entre otros. Por cada bien adquirir en este adjuntar cotización los valores deben incluir I.V.A.
Operación: Adquisición de insumos y materiales consumibles y que no perduran en el tiempo
Honorarios: contratación de servicios personales con presentación de boleta de honorarios ejemplo, pago de maestros, monitores, entre otros.
6.- RESTRICCIONES A LA POSTULACION.-
Que la institución mantenga rendiciones pendientes. Esto se extiende a aquellas organizaciones que hayan rendido y que los gastos hayan sido rechazados total o parcialmente.
Adquisición de bebidas alcohólicas
Contratación de servicios de cocteleria para inauguraciones, convivencias o actividades similares.
Iniciativas que no se ajusten a los objetivos de la organización.-
Gastos básicos operativos de la organización (agua, luz, teléfono, etc.)
Se declarara inadmisible todo formulario de postulación que no venga debidamente timbrado y firmado por el presidente/a, secretario/a, y tesorero/a de la organización.
De acuerdo a la ley N° 19.418, no podrán participar en las directivas de organizaciones comunitarias en general y juntas de vecinos en particular, lo que ha de considerarse en la presente postulación.
7.- PROCESO DE EVALUACION DE INICATIVAS
Admisibilidad : Mide el cumplimiento de formalidad, para lo cual se considera la presentación del documentación exigida, presentación completa del formulario único de postulación y el no cumplimiento de esta fase implica que no prosigue la evaluación.-
Coherencia: se evaluara los aspectos técnicos y la estructura presupuestaria en la iniciativa concuerden entre sí.
Adjudicación: se entregara informe realizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario y nómina de iniciativas elegibles al Concejo Municipal quien aprobara el financiamiento para cada uno de ellas.
Se solicitara certificado en el cual debe mencionar si la organización postulante no cuenta con rendiciones pendientes, este certificado debe ser emitido por las Dirección de Administración y Finanzas.
8.- TRANSFERENCIA DE RECURSOS Y RENDICIONES
Se transferirá las subvenciones a las organizaciones, previa verificación de la emisión de los siguientes documentos certificado del acuerdo del Concejo Municipal el cual aprueban la transferencia de recursos, decreto que aprueba la transferencia de recursos.
Los recursos se transferirán en una cuota una vez que las organizaciones firmen convenio de trasferencia. En el ámbito de la rendición se debe realizar con documento originales emitidos del mismo año calendario del concurso.
Las organizaciones deberán presentar la rendición antes del último día hábil del año calendario del concurso.-
9.- DIFUSION
El llamado se publicara en la página Web de la Municipalidad de Combarbalá, Programa Radial municipal y redes sociales Municipales.
10.- REQUERIMIENTOS DE ASESORIA Y CONSULTAS
Dirección de Desarrollo Comunitario Ilustre Municipalidad de Combarbalá.
Horarios : Lunes a Viernes 08:30 a 13:00 hrs.-
Teléfono : 972800903 -532748283
Mail: secredideco@combarbala.cl – dideco@combarbala.cl
11.- PLAZOS
Se establecen los siguientes plazos de postulación:
INICIO POSTULACION
25 OCTUBRE 2021
CIERRE POSTULACION
04 DE NOVIEMBRE HASTA LAS 17:00 HRS ENTREGA DE PROYECTO SOBRE CERRADO EN OFICINA DE PARTES DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COMBARBALA.
RETIRO BASES
25 DE OCTUBRE 2021 DEPTO. DIDECO O PAGINA WEB MUNICIPAL
LINK PARA DESCARGAR BASES FONDEVE 2021:
LINK PARA DESCARGAR FORMULARIO FONDEVE 2021: