Este 20 de Octubre en dependencias de la Delegación Provincial del Limari, en Ovalle, se desarrolló la Mesa Social Caprina, la que contó con la presencia del Seremi de Agricultura Hernan Saavedra, el Delegado Presidencial Provincial Galo Luna, la Directora (S) Indap Tonya Romero, Director Regional del SAG (S) Jorge Mautz, el Alcalde Pedro Castillo, Alcalde de Paihuano Hernán Ahumada, el Alcalde de Salamanca Gerald Cerda, y el Alcalde de La Higuera Yerko Galleguillos, junto a representantes de productores caprinos de la región. En la ocasión se profundizó en la implementación del plan caprino y el desafío que viene con la reformulación de los recursos que se van a solicitar al Gobierno Regional para el año 2023. También se planteó la problemática respecto al acceso de las veranadas este 2023 ya qué hay una respuesta pendiente del Gobierno Argentino.