Este 12 de Octubre se realizó en la localidad de Quilitapia una reunión con los vecinos donde el principal tema fue la seguridad pública . La reunión contó con la presencia del Alcalde Pedro Castillo, la DIDECO Massiel Arancibia , el SECPLA Juan Pablo Adonis Álvarez, el jefe de la DOM Waldo Guerrero, el concejal Claudio Díaz, la encargada de la oficina de Seguridad Pública Mylene Sarmiento y representantes de Carabineros Combarbalá . En la ocasión la primera autoridad comunal, informó a los asistentes respecto al aumento en los Fondeve para que las diferentes agrupaciones vecinales postulen a proyectos relacionados con la prevención, también se analizó en la reunión los diferentes hechos ocurridos en el sector,la necesidad de tener profesionales de la salud las 24 horas en las postas del sector, mejor iluminación pública en diferentes sectores y diferentes ideas planteadas en esta “ mesa de seguridad rural “‘.